Publicado 03/11/2021 18:19

Perú.- Un bloque de Perú Libre no dará su confianza al gabinete de Vásquez por representar a la izquierda "caviar"

La primera ministra, Mirtha Vásquez, y el presidente peruano, Pedro Castillo.
La primera ministra, Mirtha Vásquez, y el presidente peruano, Pedro Castillo. - TWITTER @PRESIDENCIAPERU

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una parte de la bancada oficialista de Perú Libre ha adelantado este miércoles que no dará su voto de confianza este jueves en el Congreso al gabinete liderado por Mirtha Vásquez porque consideran que representa a la izquierda "caviar".

La congresista Kelly Portalatino ha insistido en una entrevista para la cadena RPP que Vásquez "representa a las ONG, a los caviares, a un sector minoritario", mientras que la fuerza de la que ellos hacen parte, sostiene representa a "la masa popular".

"Eso no es oposición, significa crítica, fiscalización y también generar un cuestionamiento al personal técnico y a la señora Mirtha Vásquez", ha explicado.

"Vamos a tener una reunión y tomaremos una decisión oportuna para mañana", ha contado Portalatino de cara al voto de confianza que está previsto para este jueves en un Congreso que a pesar de estar controlado por la oposición, podría finalmente otorgárselo tras la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

En relación a este caso, Portalatino ha celebrado la decisión de Barranzuela de dimitir, después de las críticas recibidas por celebrar una fiesta de Halloween en su domicilio pese a estar prohibidas con motivo de las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus.

"Esto genera una situación de inestabilidad social y política, pero sí hay que ser conscientes de que el señor Barranzuela ha tomado una decisión sensata en beneficio del país", ha concedido Portalatino, quien ha querido recordar que "en ningún momento" Perú Libre fue partidario de su nombramiento.

En ese sentido, Portalatino ha negado Barranzuela haya ejercido de abogado de manera oficial tanto del partido, como de su fundador, Vladimir Cerrón, tal y como se ha estado diciendo en los últimos días, prefiriendo no entrar a valorar una serie de documentación que así lo acreditaría.