Publicado 26/09/2021 07:25CET

Perú/Bolivia.- Evo Morales participa en un evento en Perú para promover la creación de una Asamblea Constituyente

Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales
Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha participado en un evento este sábado en la localidad peruana de Arequipa para promover la creación de una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Carta Magna, una de las promesas electorales del actual presidente de Perú, Pedro Castillo.

En el evento, organizado por el partido de Castillo, Perú Libre, el congresista de esta formación por Arequipa, Jaime Quito, ha defendido la necesidad de redactar una nueva Carta Magna para "tener una Constitución del pueblo que obedezca a los intereses de las grandes mayorías", según recoje el diario peruano 'La República'.

El partido de Castillo pretende conseguir al menos 250.000 firmas en la localidad en apoyo a la creación de una Asamblea Constituyente, algo que no permite la actual Carta Magna del país.

Algunos enfrentamientos entre manifestantes se registraron ante la llegada de Morales, que aprovechó su asistencia al evento de Perú Libre para explicar su experiencia durante el periodo de nacionalización de los recursos naturales en su país.

A pesar de la tensión entre partidarios de Perú Libre y detractores de Morales, la fuerte presencia policial ha impedido que se registrasen incidentes más allá de algunos insultos.

A comienzos de septiembre, Perú Libre presentó un proyecto de ley para modificar la Constitución y permitir la creación de una Asamblea Constituyente, encargada de elaborar una nueva Carta Magna.

Contador