Actualizado 04/06/2006 07:02

Perú/Brasil.- Los gobiernos de Perú y Brasil firman ocho convenios de cooperación técnica


LIMA, 4 Jun. (EP/AP) -

Los Gobiernos de Perú y Brasil alcanzaron este sábado ocho convenios de cooperación técnica que se espera contribuyan al desarrollo del país andino, según informó la agencia de noticias del estado.

El canciller Oscar Maúrtua, y el embajador del Brasil, Luiz Augusto de Araujo, suscribieron estos pactos con el fin de desarrollar proyectos en materia de pesca, agricultura, preservación del medio ambiente, desarrollo de capacidades y apoyo a las pequeñas y a las microempresas.

El propio Maúrtua se mostró satisfecho por los resultados de la quinta Reunión de Cooperación Técnica Perú-Brasil, y señaló que que los acuerdos suscritos son "funcionales y de pronta ejecución".

Por su parte, De Araujo ensalzó los niveles de amistad y entendimiento alcanzados durante los últimos años entre Perú y Brasil, que ya se están traduciendo en la construcción de la carretera Interoceánica, que unirá a los dos países.

Entre los proyectos suscritos por ambos políticos figuran: Control de Rabia Silvestre; Sistema Electrónico de Contrataciones Estatales; Capacitación en el Manejo de Especies Öcticas Amazónicas y Capacitación en el Gerenciamiento de Riesgos Químicos.