Actualizado 05/11/2015 12:37

Perú pide interrogar a investigados por corrupción en Brasil para buscar nexos

Marcelo Odebrecht, acusado en el caso Petrobras
RODOLFO BUHRER / REUTERS

LIMA, 5 Nov. (Reuters/EP) -  

   La Fiscalía peruana espera que Brasil acepte su pedido para interrogar a personas vinculadas al mayor escándalo de corrupción en ese país, en busca de establecer posibles nexos con unas investigaciones que involucrarían a firmas brasileñas en presuntos sobornos en Perú.

   La Fiscalía ha dicho este miércoles en un comunicado que el fiscal en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro, podría viajar a Brasil para interrogar a los investigados por el caso de supuestos sobornos a políticos que se centra en la petrolera estatal Petrobras.

   El escándalo de corrupción estalló en Brasil en julio cuando fue arrestado el presidente de Odebrecht, la empresa de construcción más grande de América Latina, involucrado en el caso.

   El fiscal peruano Castro, tras realizar dos viajes anteriores a Brasil, ya recibió "en estricta reserva" diversa documentación sobre el caso y ha solicitado copias certificadas de las declaraciones de los colaboradores interrogados en ese país.

   Perú inició una investigación preliminar en busca de pruebas de presuntos sobornos pagados por ejecutivos de empresas brasileñas para inflar el coste de la construcción de una carretera que une a la selva amazónica de Brasil con puertos del Pacífico en Perú.