Actualizado 16/06/2013 18:55

Perú.- Caída en picado de la popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala

LIMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aprobación popular del presidente de Perú, Ollanta Humala, continúa bajando por segundo mes consecutivo. En sólo dos meses ha perdido 10 puntos, lo que lo acerca al mínimo histórico de los 40 puntos que tuvo en octubre del año pasado cuando los ataques terroristas en la región del VRAEM, zona militarizada caracterizada por los problemas de narcotráfico, y la inseguridad ciudadana le pasaban la factura.

La encuesta fue realizada por Ipsos Perú para el diario peruano, 'El Comercio', y se suma a las otras encuestas publicadas en el país andino que confirman el desceso continuado de la aceptación popular de la gestión Humala al frente del Ejecutivo. El análisis de 'El Comercio' da cuenta de que el 41% aprueba la gestión del mandatario, mientras que el 44% lo desaprueba.

Los resultados muestran una pérdida de la confianza en el presidente, en sus tradicionales pilares de popularidad como son las clases acomodadas y la capital del país, Lima.

Los participantes de la encuesta que desaprueban el papel del presidente, le critican que "el líder nacionalista no cumple lo que promete y es un mentiroso" mientras que quienes aprueban su gestión resaltan más "que está trabajando en programas sociales para los pobres", según el diario latinoamericano.

El diario andino explica que tampoco han ayudado al presidente, los sucesos acaecidos en el mes de junio como "la negación del indulto al expresidente Fujimori, sus enfrentamientos verbales con el ex presidente Alan García y la resistencia del oficialismo a investigar al ex presidente Alejandro Toledo", este último también envuelto en las polémicas declaraciones de su mujer en Facebook por las que denunciaba una persecución antisemita.

Pero no solo ha caído la popularidad del jefe de Estado, sino también la de su esposa Nadine Heredia quien registra un 50% de aprobación y una bajada también de 10 puntos porcentuales en dos meses.