Actualizado 27/03/2006 16:39

Perú.- La candidata presidencial desbancada en los sondeos por Ollanta Humala dice que los votos "se van estabilizando"


LIMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial por Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, afirmó que la última encuesta de Apoyo, realizada a nivel nacional entre el 22 y 24 de marzo pasados y difundida anoche, expresa que "los votos se van estabilizando y se van definiendo las opciones" de cara a los comicios generales del próximo 9 de abril.

Según el citado sondeo, dado a conocer en el programa 'Cuarto Poder' en Perú, el candidato de Unión Por el Perú, Ollanta Humala, lidera las preferencias electorales con un 33% de la intención de voto; le sigue Flores Nano, con un 27%, en segunda posición, y el ex presidente Alan García, del Partido Aprista de Perú, con un 22%.

La candidata de UN resaltó que hay que respetar el derecho de los peruanos a decidir libre y voluntariamente en los comicios. "Por eso yo me dedico a transmitir mi mensaje con honestidad y a esperar con confianza los resultados finales", indicó.

De otro lado, en declaraciones a 'Panorama', Flores Nano señaló los enfrentamientos entre militantes de distintas formaciones políticas durante la campaña electoral "muestran poco respeto por el pueblo peruano".

De esta forma, la líder de UN expresó su preocupación por la continua violencia que muestran los partidarios de Humala en los mítines que realizan otros candidatos presidenciales.