Publicado 23/05/2021 17:10CET

Perú.- El candidato de izquierda amplía su ventaja en las encuestas para la segunda vuelta de las presidenciales de Perú

El candidato de Perú Libre (izquierda) a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo
El candidato de Perú Libre (izquierda) a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo - RAUL SIFUENTES/GETTY IMAGES

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Perú Libre (izquierda) a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo (44,8 por ciento), aventaja en más de diez puntos a su rival, la conservadora Keiko Fujimori (Fuerza Popular, 34,4 pro ciento) en la última encuesta publicada con vistas a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 6 de junio.

El estudio, realizado por IEP y publicado por el periódico peruano 'La República', refleja así un aumento del apoyo para Castillo de 8,3 puntos en solo una semana. Fujimori también ha mejorado, aunque en menor medida, ya que obtiene 4,8 puntos que hace una semana.

Este crecimiento de ambos candidatos se debe a una caída del porcentaje de votos blancos o nulos, que pasa del 23,6 al 12,8 por ciento. Igualmente se reduce el porcentaje de indecisos del 7,8 al 5,1 por ciento.

La investigación deduce además que los jóvenes (18-24 años) han pasado de apoyar mayoritariamente el voto en blanco o nulo a apoyar a Castillo (39,1 por ciento). En el tramo de 25 a 39 años, Castillo gana con aún mayor margen (48,1 por ciento).

El estudio se basa en 1.208 encuestas telefónicas realizadas entre el 20 y el 21 de mayo y tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Contador