Actualizado 22/02/2006 21:49

Perú.- Capturan en Ayacucho (suroeste) a otro jefe militar de Sendero Luminoso, responsable de varios atentados en Lima


LIMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta mañana en el departamento de Ayacucho, en el suroeste el país, a Alejandro Canecillas Quispe, conocido como el camarada 'José', 'Linder' o 'Alejos', importante mando militar de Sendero Luminoso y responsable de innumerables atentados en la zona oeste de Lima entre 1981 y 1992.

La detención de Canecillas Quispe fue realizada cuando salía de una vivienda en la calle Tres Máscaras. Al jefe militar del Comité Regional Metropolitano de Sendero Luminoso se le atribuye la incursión armada al puesto policial de 'Ñaña' el 5 de julio de 1992, así como ataques con bombas molotov en Lima, Ate Vitarte, Chosica, Quebrada de Río Seco y Jicamarca.

Según informaron fuentes de la oficina de prensa de la Policía Nacional a la emisora local 'CPN Radio', 'José' o 'Linder' era reclamado por la Sala Nacional de Terrorismo, debido a los múltiples atestados de la Dircote que existen en su contra.

Se trata de la segunda detención de miembros de Sendero Luminoso que se realiza en la región Ayacuchana, después de que el lunes pasado se anunciara la intervención del cabecilla del comité de aniquilamiento senderista, Carlos Becerra Romero, quien fuera dirigente militar del destacamento especial zonal Lima Norte de Socorro Popular, buscado desde 1992 por terrorismo.