Publicado 11/06/2021 22:14

Perú.- Castillo alerta que el JNE "violentaría el orden electoral" si amplía el plazo para presentar nulidades de actas

Archivo - El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.
Archivo - El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo ha alertado este viernes que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del país decide ampliar el plazo para presentar nulidades de actas estaría "violentando el orden electoral".

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Castillo ha instado al órgano electoral a "pronunciarse" sobre esta presunto ampliación de los plazos para brindar "seguridad jurídica al proceso".

Por último, ha llamado "al pueblo peruano a mantenerse alerta". Desde Fuerza Popular han adelantado que presentarán solicitudes de nulidad de actas entre acusaciones de fraude.

Con el 99,58 por ciento de los votos, en un ajustado recuento que distancia a los dos candidatos por un estrecho margen, Castillo --de Perú Libre-- habría recabado el 50,17 por ciento de los sufragios durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, mientras que su rival Keiko Fujimori se habría hecho con el 49.83 por ciento de los votos.