Publicado 15/02/2022 13:15

Perú.- Castillo anuncia que las FFAA de Perú apoyarán a la Policía en la lucha contra la delincuencia

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo.
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo. - Jose Luis Cristobal/Presidencia / DPA - Archivo

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha anunciado que las Fuerzas Armadas colaborarán con la Policía en la lucha contra la delincuencia "común", asegurando que las autoridades no pondrán fin a este fenómeno si no trabajan de forma "conjunta".

"Pido al ministro del Interior (Alfonso Chávarry) que coordinemos con el Ministerio de Defensa, no solamente para tener a la Policía, porque no todo es responsabilidad de la Policía", ha indicado Castillo.

"Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande", ha continuado, asegurando que la delincuencia no podrá "frenarse" si no se lleva a cabo "una tarea conjunta".

Castillo también ha defendido que la Policía peruana "sí tiene la capacidad" de proteger a los ciudadanos, pero ha sostenido que tendrá "mayores recursos" cuando se organice con las Fuerzas Armadas y los municipios. En este sentido, ha recordad la labor de las patrullas campesinas y urbanas. "Esos esfuerzos hay que sumarlos", ha indicado, según ha recogido la emisora RPP.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú publicado a finales de 2021 revela que el país mantiene como una problemática "importante" la inseguridad ciudadana. Según el trabajo, entre enero y marzo de 2021 se registraron más de 85.600 denuncias por comisión de delitos a nivel nacional.