Publicado 06/10/2021 16:38CET

Perú.- Castillo asegura que el aumento de los precios en Perú no responde a su llegada al poder

El presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Pedro Castillo, ha asegurado que el aumento de los precios de los productos de primera necesidad en el país no responde a su llegada al poder y ha culpado a aquellos que le "tienen miedo".

"El coste del pan no es porque Pedro Castillo ha llegado al Gobierno. La subida del dólar no es porque hay allegado un hijo del pueblo al Gobierno", ha aseverado, según informaciones del diario 'El Comercio'.

"El coste del gas no es porque hemos llegado al Gobierno. Lo que pasa es que, durante décadas, se ha venido gobernando pensando siempre en los de arriba. Tienen el temor de que en poco tiempo demostraremos que los hombres del pueblo sí podemos trabajar para el pueblo", ha dicho.

El precio del dólar en Perú ha subido levemente a lo largo del último día ante la creciente incertidumbre política. El mandatario peruano se ha pronunciado sobre este asunto y ha hecho un llamamiento al pueblo a "permanecer unido" para trabajar "sin juicios". "Vamos a trabajar para todos", ha aseverado.

El Congreso se encuentra actualmente debatiendo la posibilidad de que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, sea cesado por su presunta vinculación a una serie de atentados llevados a cabo por Sendero Luminoso en los años 80. Esto ha llevado a que parte de la oposición comience a hablar incluso de un posible 'impeachment' contra Castillo.

"Acá no se trata de ver que hay que vacar a fulano de tal, a Pedro Castillo. (...) Todavía algunos no han concebido que acá ya hay un Gobierno para todos los peruanos", ha insistido.

Contador