Publicado 11/11/2022 05:19

Perú.- Castillo se congratula de las manifestaciones a su favor: "El pueblo es sabio"

El presidente de Perú, Pedro Castillo
El presidente de Perú, Pedro Castillo - ANDINA

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha afirmado este jueves que la población "ha dado una respuesta natural y genuina" tras las manifestaciones tenidas en el país en apoyo a su Gobierno, congratulándose de que la ciudadanía es sabia.

Durante una reunión en el Palacio de Gobierno con autoridades electas de la región peruana Pasco, el mandatario ha destacado que los ciudadanos de diversos lugares del país han salido a las calles "sin presiones", afirmando que "el pueblo es sabio", según ha informado la agencia Andina.

"El pueblo, que se ha manifestado ahora en todo el país, ha salido a defender su propio derecho, ha salido a defender su voto que fue muchas veces y por mucho tiempo ignorado", ha señalado.

Castillo ha aseverado que, a pesar de "las campañas de demolición contra el Gobierno", la ciudadanía sabe "quién dice la verdad y quién le miente", motivo por el que habrían tenido lugar las movilizaciones.

"Este pueblo es un pueblo inteligente, el pueblo es sabio porque a pesar de tanta campaña para demoler a este Gobierno, este pueblo sabe que existe quiénes dicen la verdad y quiénes mienten al pueblo", ha expresado.

Sindicatos y organizaciones han acudido este jueves a la manifestación denominada 'La toma de Lima' para mostrar su rechazo a las vacancias presidenciales promovidas por el Parlamento, presidido por el derechista José Williams Zapata, y para apoyar la gobernabilidad del país, ha informado la emisora RPP.

La convocatoria ha tenido lugar en medio de una polémica generada tras la propuesta del Ejecutivo de plantear que se anule una ley que limita la cuestión de confianza del Gobierno.

Esa prerrogativa permite al Parlamento hacer efectiva la responsabilidad política del Consejo de Ministros, o de los ministros por separado, lo que en los últimos meses ha llevado a la dimisión de multitud de ministros del Gobierno.