Publicado 25/06/2021 16:52

Perú.- Castillo denuncia "actos violentos" supuestamente cometidos por seguidores de Fujimori contra sus partidarios

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo
El candidato presidencial peruano Pedro Castillo - RICARDO MOREIRA

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Perú por Perú Libre, Pedro Castillo, ha denunciado este viernes que seguidores de su oponente en los comicios, Keiko Fujimori, han cometido "actos violentos" contra sus partidarios en las afueras del edificio que alberga el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los hermanos que resisten en las afueras del JNE", ha trasladado Castillo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha indicado que "las agresiones no representan a los que creemos en la democracia". "Solidaridad y justicia para las víctimas", ha pedido.

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al izquierdista Castillo con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción ultra conservadora que representa Fujimori, que con el 49,87 por ciento de las papeletas ha pedido la anulación de actas.

Actualmente, estas están bajo revisión en el JNE, que las ha empezado a declarar "infundadas", mientras la aspirante de Fuerza Popular ha iniciado una campaña judicial para intentar revertir la situación.

La jornada electoral fue supervisada por varios organismos nacionales e internacionales, con misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea, entre otros, que han descartado irregularidades.