Publicado 07/06/2021 19:06CET

Perú.- Castillo desbanca del primer puesto a Fujimori en las presidenciales de Perú con el 94% escrutado

06 June 2021, Peru, Cajamarca: Presidential candidate of the left-wing Free Peru party Pedro Castillo (C) greets peeple as he arrives at a polling station to cast his vote in Peru's presidential election. Marxist village schoolteacher Pedro Castillo and r
06 June 2021, Peru, Cajamarca: Presidential candidate of the left-wing Free Peru party Pedro Castillo (C) greets peeple as he arrives at a polling station to cast his vote in Peru's presidential election. Marxist village schoolteacher Pedro Castillo and r - El Comercio/GDA via ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ha desbancado por primera vez a su oponente conservadora a la Presidencia del país, Keiko Fujimori, en el recuento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebrada este domingo con el 94 por ciento de las actas ya escrutadas, aunque la diferencia continúa siendo de apenas unas décimas.

Castillo, el candidato más votado en primera vuelta, se ha puesto por delante con el 50,10 por ciento de los apoyos, mientras que Fujimori, quien aspira por tercera vez a ocupar el puesto que ya ostentó su padre, Alberto Fujimori, tiene ahora el 49,89 por ciento de los votos, con un 76 por ciento de participación, según los datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Si bien ambos candidatos han evitado dar nada por sentado en las últimas horas debido a lo ajustado que ha estado el resultado, desde Perú Libre han destacado haberse puesto por delante gracias al apoyo rural, al que ya apeló Castillo para confiar en revertir los primeros tanteos que daban a Fujimori como vencedora.

Perú Libre ha subrayado en su cuenta de Twitter haberse puesto por delante a falta de escrutar el 6 por ciento de los votos gracias a las zonas rurales del país y confía en "sobrepasar holgadamente" a la Fuerza Popular de Fujimori, "pese a los intentos de fraude".

Contador