Publicado 06/06/2021 16:25

Perú.- Castillo llama a la tranquilidad popular durante la jornada electoral en Perú

El candidato de Fuerza Perú, Pedro Castillo, (con sombrero) acudiendo a lomos de un caballo a un mitín electoral en Lima
El candidato de Fuerza Perú, Pedro Castillo, (con sombrero) acudiendo a lomos de un caballo a un mitín electoral en Lima - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato izquierdista a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, ha pedido tranquilidad a la población durante la jornada de la crucial segunda vuelta de las elecciones en el país y que le enfrentan a la derechista Keiko Fujimori.

"Estamos con toda la tranquilidad y vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano. Llamo a la tranquilidad del pueblo peruano", ha declarado Castillo a la prensa tras votar en el departamento de Cajamarca, en el sur del país.

El candidato ha pedido que se haga "todo lo posible para que podamos participar activamente, con toda la responsabilidad, en un escenario democrático y por el bien del país, pensemos que estamos en un momento de pandemia".

Por último, el candidato de Perú Libre ha pedido a sus militantes y simpatizantes en Lima, la capital, a la "cordura y unidad", con la seguridad de que se vivirá una "fiesta totalmente democrática".

Sobre la pandemia, el Gobierno peruano ha confirmado que no habrá vacunaciones en Perú para facilitar el desarrollo de las elecciones, según ha explicado la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez.

"Queremos recordar que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Ese día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio", ha indicado Bermúdez en declaraciones recogidas por RPP Noticias.