Publicado 08/06/2021 06:21

Perú.- Castillo pide a sus seguidores ser "respetuosos" con la "voluntad popular"

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, frente a sus seguidores.
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, frente a sus seguidores. - RICARDO MOREIRA

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Perú Libre a la Presidencia, Pedro Castillo, ha pedido este lunes a sus seguidores ser "respetuosos" con la "voluntad popular" y ha aseverado que será "el primero" en hacer que la elección de los peruanos en la segunda vuelta de las presidenciales sea acatada.

En un breve discurso ante sus simpatizantes y después de la denuncia de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre "indicios de fraude en la mesa", Castillo ha llamado a sus "compañeros" a la "tranquilidad" y a la "más amplia cordura", informa el medio peruano 'El Comercio'.

"Antes que todo está la Patria. Compañeros, compañeras, compatriotas, hermanos, hermanas, tranquilidad. No nos cansaremos de decir lo que siempre hemos dicho, solo el pueblo salvará el pueblo", ha subrayado el candidato de Perú Libre.

Asimismo, ha incidido en que se presentó a los comicios "con profundo fervor patriótico" y "sin ningún interés personal, ningún interés mezquino", para reiterar que lo hizo "por el Perú".

Castillo ha reivindicado, por otra parte, la "valentía" de los personeros de su partido, a quienes ha tildado de "héroes y heroínas de la democracia".

"Queridos personeros y personeras, para mí héroes y heroínas de la democracia, aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero. Por eso, debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante", ha escrito también el candidato en su perfil de Twitter.

El aspirante de Perú Libre ha abogado así por esperar a que terminen de contarse los votos, cuando con el 94,906 por ciento de las actas contabilizadas, Castillo lidera los comicios con un 50,28 por ciento de los votos y Fujimori se sitúa con un 49,71 por ciento.