Publicado 07/10/2021 03:40CET

Perú.- Castillo toma juramento a su nuevo Gabinete con Mirtha Vásquez como primera ministra

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - Karel Navarro/Presidencia Peru/d / DPA - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha tomado este miércoles juramento a su nuevo Gabinete, que estará liderado por Mirtha Vásquez tras la renuncia del ex primer ministro Guido Bellido.

"Por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación y que promueven cambios reales, sí juro", ha pronunciado Vásquez en su toma de posesión.

La expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso asume así la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Castillo, que ha enfrentado este cambio a solo dos meses del inicio de su mandato y en medio de problemas internos.

Castillo aceptó este miércoles la salida de Bellido, que ha puesto punto y final a una efímera, pero convulsa etapa como jefe de gabinete, en la que ha tenido que lidiar no solo con las críticas de la oposición, sino también con la Fiscalía, que le abrió recientemente una serie de investigaciones por supuesta apología del terrorismo.

Además, ha protagonizado diferentes desencuentros con algunos de sus compañeros, como el ministro de Exteriores, Óscar Maúrtua, o con el propio Castillo, que tuvo que salir a desmentir que el Ejecutivo estuviera pensando nacionalizar algunas empresas.

Contador