Publicado 27/12/2019 17:36

Perú.- Cesados cuatro comisarios en Perú por ausentarse en Nochebuena pese a la prohibición de hacerlo

Policías en Perú
Policías en Perú - REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro comisarios de la Policía de Perú han sido cesados de sus cargos por el ministro de Interior, Carlos Morán, tras ausentarse durante Nochebuena de sus puestos, pese a que habían recibido órdenes expresas de no hacerlo.

La ausencia de los cuatro comisarios, tres de Lima y uno de Cuzco, fue comprobada por el propio Morán, que visitó por sorpresa varias dependencias policiales la noche del 24 de diciembre, según ha informado el Ministerio de Interior.

Ese mismo día, el ministro había anunciado que los miembros de la Policía Nacional se mantendrían en servicio y en alerta en sus unidades, durante toda la noche, por las festividades, según informa la agencia de noticias oficial Andina.

La medida incluía a comisarios, jefes de división y jefes de región policial a nivel nacional, cuyo cometido es velar por la protección, hacer vigilancia preventiva y atender a la ciudadanía en todo momento, según el Ministerio.

"Las fiestas navideñas y de fin de año son para el disfrute de la ciudadanía. La Policía hoy no disfruta ni goza. Tendrán que trabajar porque para eso han sido formados. Esa es una obligación y un compromiso que tenemos con el país", había advertido Morán.

En este sentido, había dicho que los malos policías no deben permanecer "ni un día más en la institución", pues deshonran el uniforme policial y, por tanto, merecen ser sancionados como corresponde. En el caso de los cuatro comisarios, han sido cesados y ya se ha nombrado a sus sustitutos.