Actualizado 06/01/2006 05:32

Perú/Chile.- Designan en Perú a los magistrados que juzgarían a Fujimori si es extraditado de Chile


LIMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Perú ha designado a los magistrados que juzgarían al ex presidente Alberto Fujimori si se cumple su extradición desde Chile.

Según informó Prensa Latina, Eduardo Palacios, Pastor Barrientos y Hugo Príncipe, integrantes los tres de la Sala Penal Especial de aquel órgano, fueron designados para dicha misión.

Recientemente el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial creó el Tribuna que pretende juzgar al ex mandatario y a altos funcionarios que hubiesen cometido o cometan delitos de diverso género.

La Corte Suprema indicó que ante cualquier impedimento de los magistrados antes mencionados, su lugar será ocupado por el vocal Pedro Urbina.

Los 12 expedientes que con fines extraditables documentan delitos cometidos por Fujimori durante su administración (1990-2000), ya obran en poder del juez chileno Orlando Alvarez, quien decidirá si la solicitud peruana procede o no, indicó Prensa Latina. Según expertos en temas de extradición, el proceso podría prolongarse entre seis meses y un año.