Actualizado 27/12/2016 08:24

Perú, Chile y Ecuador trabajarán conjuntamente contra la pesca ilegal

Pesca ilegal
REUTERS

   LIMA, 26 Dic. (Notimérica) -

   Los Gobiernos de Perú, Chile y Ecuador crearán un frente internacional para evitar la pesca ilegal en sus litorales, exigiendo en forma conjunta el control satelital a las embarcaciones extranjeras que quieran usar sus puertos.

   Así lo anunció el ministro de la Producción, Bruno Giuffra. "Eso ya lo hace Chile. También estamos en conversaciones con Ecuador, para constituir juntos un frente común. Estamos conversando con los encargados del sector pesca de ambos países, para lograr una solución contundente a la pesca ilegal en nuestras jurisdicciones", explicó.

   Giuffra indicó que si no se hace una homologación de esos requisitos en los tres países, las embarcaciones ilegales pueden burlar a las autoridades.

   "Juntos exigiremos el control satelital a las embarcaciones que quieran usar nuestros puertos. Si no lo tienen, porque recién están entrando al país o no lo han instalado, nos tendrán que enviar su bitácora de navegación desde su país de origen, la mayoría de las embarcaciones cuentan con un mecanismo de tracking tecnológico", precisó.

   De esa manera, aseguró, se podrá conocer cuáles han sido sus rutas, cuál ha sido la faena y así controlar lo que se pesca en nuestras costas.