Actualizado 18/05/2006 20:39

Perú/Chile.- Un ex procurador anticorrupción advierte a Chile de la posible fuga de Alberto Fujimori del país


LIMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra aseguró que Chile debe tomar medidas para evitar la fuga del ex presidente Alberto Fujimori, a quien la Corte Suprema chilena le concedió hoy la libertad provisional aunque con prohibición de abandonar el país.

En declaraciones a la emisora local 'CPN Radio' reseñadas por Europa Press, el ex defensor del Estado peruano señaló que ya existen antecedentes sobre la posibilidad de que el ex mandatario escape con destino a Japón, aprovechando su doble nacionalidad.

"Insisto en que ahora corresponde, una vez que la decisión ha sido tomada, a las autoridades administrativas en asegurar que Alberto Fujimori no huya de Santiago de Chile", manifestó Gamarra.

Asimismo, recomendó a las autoridades peruanas comunicarse con el Poder Ejecutivo de Chile para advertirle sobre el peligro de fuga de Fujimori Fujimori, a fin de que tomen medidas al respecto.

No obstante, el letrado consideró que el ex presidente será finalmente extraditado a Perú porque "existen las pruebas suficientes" de los delitos que cometió durante su régimen (1990-2000).