Actualizado 22/08/2006 19:02

Perú/Chile.- Los ministros de Exteriores de Perú y Chile firmarán en las próximoas horas el acuerdo comercial bilateral


LIMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Perú y de Chile firmarán hoy el Acuerdo de Complementación Económica Mercedes Aráoz con el objetivo mejorar el intercambio comercial bilateral, según informó el ministro de Asuntos Exteriores peruano, José Antonio García.

El jefe de la Diplomacia precisó que la firma del acuerdo se llevará a cabo en las próximas horas para lo cual está previsto que viaje a Lima el ministro de Asuntos Exteriores peruano, Alejandro Foxley.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, defendió ayer el acuerdo durante su presentación en el Congreso, al asegurar que "favorecerá ampliamente" a Perú y se asegurará el respeto de los derechos laborales de los peruanos.

En este sentido, informó de que se instalará un comité de trabajo bilateral con el fin de elaborar mecanismos de cooperación para mejorar la protección de los trabajadores peruanos, según la prensa de Lima, recogida por Europa Press.

Ante la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento, la ministra dijo que el acuerdo permitirá aumentar las importaciones chilenas procedentes de Perú; y promover el ingreso de nuevos productos y la gastronomía peruana, entre otros.

La ministra garantizó que el contenido del acuerdo comercial será publicado en la página web del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo después de la suscripción prevista para hoy en Palacio de Gobierno.