Actualizado 06/08/2006 00:14

Perú/Chile.- Perú y Chile deben reducir la compra de armas, según el misnitro de Defensa peruano


LIMA, 5 Ago. (EP/AP) -

El ministro de Defensa peruano, Allan Wagner, afirmó hoy que Perú y Chile deben establecer metas comunes como la reducción de la compra de armamento militar, un tema que espera tratar en una próxima reunión con autoridades del país vecino.

"Hay una iniciativa para que ambos países establezcan una metodología conjunta para comparar la información en gastos de defensa, y esto puede ir avanzado en establecer metas comunes y en reducir compras militares", manifestó Wagner en entrevista al diario 'La República'.

El ministro señaló que "las adquisiciones de Chile le han dado a ese país una superioridad en lo que se refiere a armamento", pero aclaró que las compras militares en Perú "no se dan en función de lo que hacen los países vecinos". "Perú no está en una carrera armamentista", recalcó.

Para Wagner, las reuniones entre ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de ambos países servirán "para impulsar el proceso de confianza entre los dos países de tal manera que el conjunto de la relación se beneficie de esta distensión, y que esto nos conduzca al concepto de una seguridad cooperativa".