Actualizado 25/03/2011 18:54

Perú.- Cinco candidatos a la Presidencia de Perú en empate técnico, según un nuevo sondeo


LIMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cinco principales candidatos a la Presidencia de Perú están en empate técnico, según el último sondeo divulgado este viernes por la empresa Datum, cuando faltan poco más de dos semanas para los comicios sin que se vislumbre aún un claro favorito.

El sondeo por simulacro de votación divulgado por el diario 'El Comercio' muestra que el ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006), candidato por el partido Perú Posible, se mantiene a la cabeza con un 19,4%, pero seguido muy de cerca por el líder indígena nacionalista Ollanta Humala, por Gana Perú, con el 17,6%, y del liberal Pedro Pablo Kuczynski, del partido PPK, que llega al tercer lugar con el 17,5% de las preferencias.

Las sorpresas de esta encuesta de Datum han sido las caídas de Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, quien aparece en el cuarto lugar con el 16,1% de las adhesiones, seguida del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, con un 15,5%. Los demás candidatos solo reúnen 0,6%.

A pesar de los cambios en el panorama electoral, todo apunta a que en los comicios del próximo 10 de abril ninguno de los candidatos obtendrá el porcentaje exigido por las leyes peruanas y deberá realizarse una segunda vuelta el 5 de junio con los dos más votados.

El estudio de opinión fue realizado entre el 19 y el 23 de marzo a un total de 1.214 personas, con un margen de error de más o menos 2,8% y un nivel de confianza de 95%.