Publicado 17/04/2021 23:51CET

Perú.- Cinco militares muertos al estrellarse un helicóptero en la región de Cuzco

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cinco miembros de las Fuerzas Armadas de Perú han muerto este sábado en un accidente de un helicóptero militar que se ha precipitado sobre el río Vilcanota, en la región de Cuzco, cuando realizaban un operativo de reconocimiento contra el tráfico de drogas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha informado en un comunicado de que el accidente se registró a las 9.15 horas como consecuencia de un despefecto mecánico de la aeronave, que estaba tripulada por doce militares.

Los fallecidos son Jhon Salazar Periche, Yhoni Carlos Solano Caballero, Víctor Arturo Carpopata Macedo, Rodrichs Javier Paredes Soncco y Santiago Junior Huaita Estrada, según recoge la emisora RPP.

Además, se ha informado de la desaparición del capitan Fabrizzio Enrique Soto Charres y de Marco Antonio Guerra Saavedra, buscados ya por efectivos de las Fuerzas Armadas, comuneros y personal de serenazgo del municipio de Megantoni.

En cambio, han sido rescatados el mayor Erick Huamán Choque, el capitán Augusto Reyes Olguí, Abel Chávez Manhualaya, Diego Marín Hidalgo y César Robles Inga.

Contador