Actualizado 04/07/2006 19:05

Perú/Colombia.- Alan García dice que hablará con Uribe sobre EEUU y la CAN en un encuentro "fundamental"


BOGOTA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Alan García, manifestó que la reunión que sostendrá en Bogotá con el mandatario colombiano, Alvaro Uribe, es "fundamental" porque ambos países tienen una serie de temas comunes a tratar, entre ellos la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

"La reunión que voy a tener con el presidente Uribe es fundamental porque tenemos temas comunes. Uno de ellos es nuestra relación multilateral con los Estados Unidos para el tema de la droga y de la cocaína y otro tema fundamental es confirmar, afirmar y fortalecer el acuerdo andino, la Comunidad Andina" de Naciones, manifestó García, según declaraciones recogidas hoy por la emisora local 'RCN Radio'.

Este será el tercer encuentro que García sostiene con un mandatario antes de asumir la Presidencia de su país el próximo 28 de julio, cargo que dejará Alejandro Toledo.

García viajó a Brasil el 13 de junio pasado, donde se reunió con el presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva y el jueves 22 de junio visitó a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en Santiago.

El presidente electo peruano vivió varios años en Colombia tras gobernar en Perú entre los años 1985 y 1990. García viajó a Colombia en 1992 tras el autogolpe del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).