Actualizado 09/04/2012 23:42

Perú.- Confirman el secuestro de 30 trabajadores de una empresa gasista por rebeldes de Sendero Luminoso


LIMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 trabajadores de la industria del gas han sido secuestrados en la madrugada de este lunes en el poblado de Kepashiato, en la región de Camisea (sur), por guerrilleros de Sendero Luminoso, ha confirmado este lunes el gobernador del departamento de Cuzco, Roberto Rojas Oviedo.

Una treintena de insurgentes irrumpieron en Kepashiato en torno a las 4.00 horas (11.00 hora peninsular española), se llevaron a los trabajadores de la empresa Techint, contratista del Consorcio Camisea, y robaron varios vehículos donde trasladaron a los secuestrados.

Rojas ha comentado en declaraciones citadas por la emisora local RPP que todo apunta a que "narcoterroristas" de Sendero Luminoso "están detrás de este secuestro".

Entre los secuestrados hay dos ingenieros, según informa el diario local 'La República'. Algunas de las víctimas han sido identificadas como Joaquín Pérez Ramírez, Jorge Cortez Sara, Mario Samuel Torres Pineda, Marco Antonio Lozano Salvas, Percy Auccapuri Mena, Jorge Vargas Díaz, Arístides Cruz Condori, José Culqui Romero y Francisco Zúñiga Rodríguez.

Sendero Luminoso habría amenazado con recrudecer sus acciones tras la captura el pasado febrero de su máximo jefe, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'camarada Artemio', lo que obligó al Gobierno de Ollanta Humala a reforzar los operativos en algunas regiones, especialmente, en la zona del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).