Publicado 01/08/2022 19:57

Perú.- El congresista peruano acusado de violar a una trabajadora del Congreso se pone a disposición de la Fiscalía

Archivo - Bandera Perú
Archivo - Bandera Perú - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Freddy Díaz, el congresista peruano acusado de violar a una trabajadora del Congreso en la propia sede parlamentaria, se ha puesto este lunes a disposición de la Fiscalía después de que el Ministerio Público solicitase el impedimento de salida del país.

El parlamentario, miembro de la formación Alianza para el Progreso, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado jueves, cuando se hizo pública la denuncia en su contra por el presunto delito de violencia sexual.

Así pues, Díaz se ha presentado este lunes a primera hora (hora local) junto a su abogada en las dependencias de la Fiscalía, a quien ha hecho entrega de su propio pasaporte, según recoge la emisora peruana RPP.

Previamente, el acusado ha contactado con la cadena Canal N para dar su versión de los hechos y defender su inocencia. "Rechazo todo tipo de actos de violencia contra la mujer y, precisamente, por eso el día de hoy estoy aquí, poniéndome a derecho para que la Fiscalía pueda iniciar este procedimiento", ha dicho.

Según adelantó el diario 'El Comercio', la denunciante relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.

Tras hacerse público el caso, el partido en el que milita Díaz anunció su expulsión inmediata. "Condenamos este execrable acto de violencia sexual y solicita la rápida intervención de la Fiscalía de la Nación y del Poder Judicial", indicó la bancada en un comunicado.

Contador