Actualizado 24/05/2013 00:19

Congresista pide a Fiscalía Anticorrupción que impida salida de Toledo


LIMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El congresista de Fuerza Popular Julio Gagó ha instado a la Fiscalía anticorrupción y contra el lavado a solicitar que se impida la salida del país al expresidente Alejandro Toledo "aprovechando que llegó esta mañana".

El diputado, que señaló que le parece "muy bien" que Toledo haya adelantado su viaje a Perú, destacó que "las contradicciones y las inexactitudes" en que cayó en su última declaración, "y en las que viene cayendo constantemente, demuestran que hay altos índices de corrupción".

En declaraciones al canal América Noticias, recogidas por Europa Press, el parlamentario pidió a Toledo "que se someta a una confesión sincera" y que "diga la verdad de las compras" a los dirigentes de su partido, Perú Posible .

Gagó consideró además "alarmantes" los argumentos que dio Toledo al justificar la compra de la casa en Casuarinas y una oficina en el edificio Omega en Surco.

Al respecto, resaltó que "no puede creer" que una persona "que ha conducido cinco años los destinos de este país" y que es economista, "que dice que ha estudiado en Harvard y en Standford", no conozca "por lo menos lo que es un crédito hipotecario y cómo se compra una propiedad".

El expresidente peruano Alejandro Toledo llegó hoy a Lima procedente de Los Ángeles para disipar las dudas en torno a la millonaria compra de inmuebles de su suegra Eva Fernenburg en la capital.

Toledo abandonó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que estaba custodiado por un importante contingente policial, sobre las once de la mañana, sin hacer brindó declaraciones a la prensa.