Publicado 10/04/2021 08:07

Perú.- Un congresista presenta una moción de censura contra Sagasti al considerar que "ha mentido" sobre el 'Vacunagate'

Archivo - El presidente de Peré, Francisco Sagasti.
Archivo - El presidente de Peré, Francisco Sagasti. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El congresista de la formación Unión por el Perú Posemoscrowte Chagua ha presentado una moción de censura contra el presidente de Perú, Francisco Sagasti, al considerar que "ha mentido a todos los peruanos" sobre el escándalo de vacunación irregular contra el coronavirus.

En un documento remitido a la Presidencia del Congreso, Chagua ha señalado que la moción de censura a Sagasti como presidente del Congreso se debe a que el mandatario "habría conocido" y "habría autorizado" la inoculación irregular de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informa RPP Noticias.

El presidente peruano "habría incurrido en actos incompatibles con la dignidad de sus cargo en infringido la Constitución causando, así, un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis", ha señalado el congresista.

"El señor Sagasti Hocchausler le ha mentido a todos los peruanos, impostando un supuesto sentimiento de indignación por un acto que se habría realizado con su consentimiento expreso", ha agregado, para añadir que la gestión del expresidente Martín Vizcarra, también involucrado en el 'Vacunagate' se ha alargado con Sagasti.

La consideración de que Sagasti tenía conocimiento de la vacunación de Astete, quien dimitió por el escándalo, se debe a que la misma aseguró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que fue el mandatario quien autorizó su inmunización, una cuestión que la Presidencia ha negado.

El documento presentado por el congresista de Unión por el Perú ha sido presentado ante la Mesa de Partes del Congreso y será debatida en el pleno del 13 de abril, según el medio peruano 'El Popular'.

Tras un período legislativo agitado por la salida de cuatro presidentes, Perú celebra este domingo elecciones presidenciales.