Publicado 04/05/2022 02:47

Perú.- El Congreso de Perú admite mociones para interpelar a Aníbal Torres y otros tres ministros peruanos

Archivo - Perú.- El Congreso rechaza la moción de censura contra Alva por los presuntos comentarios que hizo de Castillo en España
Archivo - Perú.- El Congreso rechaza la moción de censura contra Alva por los presuntos comentarios que hizo de Castillo en España - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Perú ha admitido una moción para determinar el grado de responsabilidad política del primer ministro, Aníbal Torres, y de otros tres ministros peruanos, por el manejo de las protestas sociales a inicios de abril del país y la declaración del toque de queda en Lima y Callao.

La moción, aprobada con 73 votos a favor y 42 en contra, ha sido programada para el próximo 12 de mayo, por lo que Torres tendrá que comparecer para dar respuesta de acuerdo con la disposición de la mesa directiva, presidida por la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos, de Avanza País, según ha recogido el diario 'La República'.

La moción de interpelación se sustenta en las protestas producidas durante el paro de transportistas y toma de carreteras en diversas regiones del país, por lo que se pide su presencia para explicar la supuesta inacción ante estos hechos, tal y como ha recogido la peruana RPP.

Asimismo, el Congreso también ha aprobado sendas mociones para interpelar los próximos 11 y 12 de mayo a los ministros del Interior, Alfonso Chávarry, a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, y al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, según ha informado el diario 'El Comercio'.

En el caso de Chávarry, tendrá que responder sobre los destrozos que se produjeron durante las protestas del 5 de abril en Lima y el Callao, mientras que Chávez tendrá que defender las acciones del Ejecutivo durante la huelga de controladores aéreos durante la última Semana Santa. Asimismo, Palacios deberá responder a presuntas irregularidades en el sector.