Publicado 09/12/2021 17:15CET

Perú.- El Congreso de Perú aprueba investigar a un diputado de Fuerza Popular acusado de agredir a su expareja

Archivo - El Congreso de Perú.
Archivo - El Congreso de Perú. - Karel Navarro/Presidencia Peru/d / DPA - Archivo

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Ética del Congreso de Perú ha aprobado este jueves investigar al congresista de Fuerza Popular Luis Cordero, acusado de agredir a su expareja, acosarla y difundir un vídeo íntimo en una web.

El grupo parlamentario votó en contra de investigar a Cordero hace dos semanas, pero ha reconsiderado su decisión a la luz de las críticas que generó su decisión inicial por parte de otros parlamentarios, según ha recogido la emisora RPP.

El programa de televisión peruano Panorama difundió hace días el testimonio de una mujer que no ha querido ser identificada y que afirma que fue agredida por Cordero cuando eran pareja. Según su relato, el ahora parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones, incluso le propinó patadas.

Además, denunció que, a través de un emisario, el congresista de Fuerza Popular --el partido de Keiko Fujimori-- le ha ofrecido dinero a cambio de no trasladar a la prensa información sobre las agresiones. El emisario habría tratado de también de atemorizarla con el argumento de que el parlamentario es miembro de la Comisión de Inteligencia del Congreso, lo que sería peligroso para ella.

Durante el debate en la Comisión de Ética, Jorge Morante, de Fuerza Popular, ha justificado su voto en contra aduciendo que no puede abrirse una investigación "por lo que ha dicho una persona" que no acredita su denuncia "de forma alguna". Además, ha relacionado la acusación con "alcances de orden político".