Publicado 19/11/2021 06:28

Perú.- El Congreso de Perú aprueba una moción para interpelar al ministro de Transporte y Comunicación

Archivo - Congreso de Perú
Archivo - Congreso de Perú - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de Perú ha aprobado este jueves una moción para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por presuntas irregularidades en su gestión en la Superintendencia de Transporte y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

La moción, impulsada por Fuerza Popular, ha obtenido el apoyo de un tercio de la Cámara --48 votos a favor, 57 en contra y dos abstenciones--, tal y como previamente lo había precisado la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, recoge la emisora RPP.

Sin embargo, diversas bancadas se han sumado a la moción apuntando que "la inexperiencia y falta de capacidad" del ministro Silva para desempeñar las funciones de su cargo, han derivado en "desaciertos e ilegalidades", entre las que señalan las contrataciones a personas en el Ministerio.

Ahora, Silva deberá responder a 41 preguntas sobre la decisión del Gobierno de reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Esta misma votación ya se llevó a cabo la semana pasada, sin embargo, en aquel momento tan solo obtuvo el apoyo de 27 legisladores, mientras que 48 votaron en contra y 39 se decantaron por la abstención.

Entre las abstenciones se encontraban los miembros de Fuerza Popular, quienes más tarde reconocieron que interpelar al titular de Transportes y Comunicaciones le hubiera restado protagonismo a la interpelación del exministro de Defensa Walter Ayala, quien finalmente dimitió antes de que este proceso se llevase a cabo.

Este mismo jueves los diputados del partido opositor Avanza País han presentado una moción para citar a declarar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la supuesta filtración de exámenes para las oposiciones a cuerpos docentes del país.