Actualizado 21/08/2012 19:56

Perú.- El Congreso peruano da un voto de confianza al nuevo gabinete de Humala


LIMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Perú ha aprobado, con 73 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, una moción de confianza sobre el nuevo Gobierno de Ollanta Humala que tomó posesión a finales del pasado julio, tras un intenso debate que se prolongó once horas.

La Constitución peruana establece que el Parlamento debe dar su visto bueno a los ministros en un plazo máximo de 30 días después de su designación.

La remodelación del Ejecutivo se ha producido después de que todos los ministros dejaran su cargo a disposición de Humala, para que solucione la crisis de Gobierno que se ha desatado a raíz del conflicto minero en el departamento de Cajamarca (noroeste). Esta es la tercera vez que el mandatario renueva su gabinete desde que asumió el poder en julio de 2011.

En el debate, el primer ministro peruano, Juan Jiménez, expuso la agenda de actividades y proyectos que pondrán en marcha, la cual se centra en la seguridad ciudadana, el diálogo nacional, la solución de conflictos, la mejora de la gestión pública, la reforma de la educación y el incentivo de la producción, entre otros asuntos.