Publicado 17/01/2021 17:03

Perú.- El conservador George Forsyth sigue en cabeza en los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de Perú

El candidato presidencial peruano George Forsyth
El candidato presidencial peruano George Forsyth - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

George Forsyth, candidato por el partido conservador Restauración Nacional, continúa liderando la intención de voto (17 por ciento) de cara a las elecciones presidenciales del 11 de abril en Perú, un punto por debajo de la previsión de diciembre, según la encuesta de Ipsos Internacional publicada por el diario 'El Comercio'. La segunda vuelta, de ser necesaria, se celebraría el 6 de junio.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería la segunda en preferencia con un 8 por ciento de respaldo, un punto más que en diciembre. El tercer lugar se lo disputan Verónika Mendoza (Nuevo Perú), y Julio Guzmán (Partido Morado), con un 7 por ciento.

En quinto puesto estarían Daniel Urresti (Podemos Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular) con un 6 por ciento, por delante de Hernando de Soto (Avanza País), con un 5 por ciento.

César Acuña (Alianza Para el Progreso), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Daniel Salaverry (Somos Perú) conseguirían un 4 por ciento de intención de voto.

La encuesta de Ipsos revela además que cuatro candidatos destacan por el porcentaje de encuestados que aseguran que no les votarían: Ollanta Humala (73%), Keiko Fujimori (71%), César Acuña (62%) y Julio Guzmán (52%).

El estudio se ha realizado a partir de 1.210 entrevistas entre el 13 y el 15 de enero y tiene un margen de error de más menos 2,81 puntos porcentuales.