Actualizado 23/06/2018 08:44

El Constitucional de Perú informará el lunes si admite a trámite la demanda por la ley de publicidad estatal

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de Perú, Ernesto Blume Fortini, ha informado este lunes de que el próximo 25 de junio confirmará si admite a trámite la demanda del Gobierno de Perú contra la ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados y señala dicha práctica como delito de malversación.

"Hay una demanda que ingresó el día jueves que ya ha sido calificada por el TC y se va a publicar la decisión al respecto el día lunes (25 de junio", ha indicado Blume, según ha recogido el diario peruano 'El Comercio'.

El texto legal fue aprobado el lunes por el Congreso peruano --de mayoría opositora-- y ha provocado un nuevo enfrentamiento con el Gobierno.

Respecto a la demanda presentada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, este jueves, el presidente del TC ha señalado que su admisión a trámite se podría confirmar después del próximo jueves.

"Esa demanda la vamos a analizar en el pleno del próximo martes para ver si es admisible o no y luego, si procede, si está de acuerdo a ley, si cumple con los requisitos, se declara su admisibilidad y se va a notificar al Congreso", ha manifestado Blume.

EL presidente del TC ha asegurado que ambas demandas están siendo procesadas de manera paralela, ya que no han debatido la posibilidad de acumularlas.