Actualizado 26/07/2011 19:55

Perú.- Cuba alaba el "programa nacionalista" de Humala en Perú


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Raúl Castro ha saludado este martes el "programa nacionalista" del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, por continuar con "el avance de las fuerzas progresistas en el hemisferio", y le ha deseado "éxitos" en su mandato que comenzará el próximo jueves.

Humala "enarbola un programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la riqueza", ha expresado el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura. "Cuba le desea éxitos en ese empeño tan necesario a un pueblo hermano", ha agregado durante su discurso en los actos por el 58 aniversario del asalto al cuartel de Moncada.

La semana pasada, Humala se reunió en La Habana con Castro y su hermano Fidel, en el marco de una gira que realizó por varios países de la región para iniciar contactos previos a su investidura. Hasta la fecha no se han revelado mayores detalles del encuentro.

El próximo 28 de julio Humala asumirá la presidencia de Perú por un período de cinco años. Durante su campaña, el nacionalista de izquierda ha mantenido un discurso muy moderado a diferencia de la campaña de 2006 en la que expresó su simpatía por las políticas de presidentes como el venezolano, Hugo Chávez, lo que perjudicó en ese momento sus aspiraciones a convertirse en jefe de Estado.