Actualizado 08/05/2006 03:23

Perú.- El Dalai Lama pide a los latinoamericanos que "mantengan el optimismo" en el progreso

LIMA, 8 May. (EP/AP) -

El Dalai Lama, que se encuentra de visita en Perú, pidió este domingo a los habitantes de América Latina "que mantengan el optimismo" en el progreso, y aseguró que ha podido comprobar que la democracia en la región se está afianzando.

"A pesar de los vaivenes en estos países, hemos visto que en estos momentos las condiciones parecen que son mejores, y eso, espero, ayude a que la gente mantenga el optimismo y la fe en mejores días", señaló el Dalai Lama, premio Nobel de la Paz en 1989, en una conferencia de prensa.

"He estado recibiendo noticias de Latinoamérica a distancia, y ahora he tenido la oportunidad de visitar algunos de ellos, y encuentro que hay progreso en muchos de esos países", señaló.

Ataviado con la tradicional túnica budista tibetana, se mostró confiado en el futuro de América Latina, y aseguró que "la democracia se está afianzando cada vez más, por lo tanto da la impresión que las cosas están mejorando".

"Siempre trato de infundir en la gente el optimismo, de otra manera, si uno está en una situación de desamparo, no tiene fuerzas para hacer otras cosas, y salir adelante", dijo.

El Dalai Lama, que llegó a Perú para realizar una visita de tres días, tiene previsto visitar la ciudad de Cuzco, al sur del país, para reunirse con representantes indígenas de religiones andinas ancestrales.