Actualizado 24/11/2018 09:10

La Defensa de Fujimori alega que el expresidente debe continuar bajo tratamiento hospitalario

El expresidente peruano Alberto Fujimori acompañado por su hijo Kenji Fujimori
REUTERS - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La defensa del expresidente peruano Alberto Fujimori ha asegurado este viernes que su cliente debe continuar con el tratamiento médico que recibe en una clínica de Lima, como lo sugiere un informe del Instituto de Medicina Legal enviado la semana pasada al Tribunal peruano a cargo del caso.

"La sala ordenó que el Instituto de Medicina Legal envíe un equipo acompañado por el fiscal para comprobar el estado de salud de Fujimori y ha confirmado el diagnóstico médico y la continuación del tratamiento que viene siguiendo", ha garantizado el abogado del exmandatario, César Nakazaki, a la prensa local.

En 2009, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato. En diciembre del año pasado, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió un indulto presidencial y Fujimori fue puesto en libertad.

No obstante, en la actualidad el exmandatario está ingresado en un hospital de Lima a la espera de que se resuelva el recurso presentado por la defensa, después de que el Tribunal Supremo ordenara revocar el indulto concedido el año pasado por el Gobierno de Kuczynski.

El día en que se decidió la anulación del indulto, Fujimori fue ingresado a una clínica de la capital peruana por problemas de salud y ha permanecido en el lugar desde entonces.

Debido a la prolongada permanencia del expresidente en el centro médico, el Poder Judicial ordenó al Instituto de Medicina Legal que elaborara un informe sobre su salud.

El informe establece que Fujimori no padece de enfermedades terminales, pero tiene problemas cardiacos que establecen que sea necesario que "continúe con las indicaciones médicas establecidas".

La defensa del expresidente ha recordado que la apelación presentada contra la decisión del Poder Judicial de anular el indulto está aún pendiente de resolución.