Actualizado 04/06/2006 21:17

Perú.- La defensora del Pueblo exhorta a los electores a esperar con tranquilidad los resultados de la segunda vuelta


LIMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensora del Pueblo, Merino Lucero, invitó a los peruanos a esperar con tranquilidad los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que enfrentan al candidato 'aprista' Alan García y al aspirante nacionalista, Ollanta Humala.

Asimismo, reiteró la necesidad de tomar con calma los resultados de los sondeos a pie de urna, que se emitirán a partir de las cuatro de la tarde tras cerrarse las mesas de sufragio, porque sólo tienen el valor referencial de una encuesta hecha por una empresa privada.

La defensora del Pueblo aseguró que su institución se mantiene vigilante en esta jornada democrática y que aumentó a 1.300 el número de comisionados en todo el territorio nacional para supervisar los comicios complementarios.

Al respecto, informó de que recibieron hasta el momento 276 casos de problemas suscitados referidos al despliegue de material electoral en algunos departamentos, el acondicionamiento y resguardo de locales de votación y presencia de propaganda en colegios, los cuales, dijo, "ya fueron notificados a las autoridades pertinentes".