Actualizado 01/02/2006 20:46

Perú.- Denuncian al candidato peruano Ollanta Humala ante el Ministerio Público


LIMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial nacionalista Ollanta Humala fue denunciado ante el Ministerio Público por el abogado Julio Quintanilla, quien lo acusa de haberse inscrito fraudulentamente con el fin de participar en los comicios generales del próximo abril, según la prensa peruana.

En su denuncia presentada en la Mesa de Partes del Ministerio Público, Quintanilla sostiene que Ollanta Humala cometió los presuntos delitos contra la fe pública, asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica por haber utilizado firmas falsificadas para lograr su inscripción tanto ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro como ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, en esta denuncia se establece que Humala falseó el contenido de su hoja de vida pues no consignó en ésta su participación en lo que fue la organización del levantamiento de Lucanamarca en el año 2000, que dirigió y el haber omitido las graves violaciones a los derechos humanos en el Caserío de Madre Mía en San Martín.

Tras la presentación de esta denuncia, el abogado Quintanilla precisó que esta acción la cumple como deber que realiza todo ciudadano común y que no responde a ningún encargo de ningún partido político.