Publicado 19/03/2021 15:56

Perú.- Detenidas cerca de 60 personas en Perú tras bloquear varias carreteras durante una huelga de transportistas

Agentes de Policía desbloquean una carretera durante una huelga de transportistas en Perú.
Agentes de Policía desbloquean una carretera durante una huelga de transportistas en Perú. - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, ha informado de que 59 personas han sido detenidas en Perú tras bloquear varias carreteras en el marco de la huelga de transportistas realizada en plena pandemia de coronavirus.

Los detenidos, ha explicado González, serán acusados de obstaculizar el libre tránsito, según informaciones del diario 'El Comercio'. La huelga, que comenzó hace cuatro días, ha sido secundada por numerosos transportistas interprovinciales.

Así, la Policía Nacional ha logrado despejar la Carretera Central en los tramos que van del kilómetro 14 al 15. Tal y como ha indicado la emisora RPP, poco después los vehículos han vuelto a circular con destino a Lima, la capital, o hacia el centro del país.

No obstante, a la altura de la región de Arequipa un grupo de ganaderos ha arrojado cientos de litros de leche en la Panamericana Sur en apoyo al paro de los transportistas.

González, por su parte, ha matizado que "primero está la vida y la salud de las personas y el derecho de las personas a poder transitar, más aún durante una emergencia sanitaria".

Asimismo, ha criticado que las protestas y demandas de los transportistas han provocado un aumento de los precios de los alimentos. "Estamos en medio de una crisis económica, estas tomas de vías e interrupciones han generado que el precio de los alimentos de pan llevar suban, los precios en los mercados suban, los que se perjudican son los más pobres", ha afirmado.