Actualizado 11/01/2013 19:27

Perú.- Detenido en Albania un exministro de Exteriores del Gobierno Fujimori


LIMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Interpol ha detenido este viernes en la capital de Albania, Tirana, al exministro de Exteriores peruano Augusto Blacker Miller, investigado en su país por el 'autogolpe' promovido en abril de 1992 por el entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori.

Sobre Blacker Miller pesaba una orden de arresto internacional solicitada por la Justicia peruana. La Policía Nacional de Perú (PNP) ha informado de que, una vez resueltos los trámites con las autoridades albanesas, el antiguo canciller será extraditado.

Sin embargo, el fiscal anticorrupción Julio Arbizo, ha explicado a la emisora RPP que inicialmente Blacker Miller será trasladado a Estados Unidos, ya que violó una orden que le impedía abandonar ese país. Una vez en suelo estadounidense, Perú seguirá con el proceso de extradición.

El antiguo ministro deberá rendir cuentas por el golpe de Estado que lanzaron en 1992 Fujimori y las Fuerzas Armadas. Durante este 'autogolpe', quedó disuelto el Parlamento y se intervinieron los tribunales del país. También se emprendió una persecución contra la oposición.