Publicado 26/11/2019 23:54

Perú.- Detenido el ex primer ministro de Perú César Villanueva en el marco de las investigaciones contra Odebrecht

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Perú han detenido este martes al ex primer ministro César Villanueva por presunto tráfico de influencias, en el marco de la investigación por corrupción contra la empresa brasileña Odebrecht, según ha confirmado la Fiscalía del país sudamericano.

El Ministerio Público ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que ha "solicitado y ejecutado" la "detención preliminar" de Villanueva y del empresario José María Santisteban Zurita.

"La detención preliminar también incluye al fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, y al fiscal adjunto provincial, Ronald Nicolás Chafloque Chávez", ha agregado.

Asimismo, el organismo ha recalcado que todos ellos están investigados "por el delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal".

Villanueva fue primer ministro entre octubre de 2013 y febrero de 2014, bajo la Presidencia de Ollanta Humala, y entre abril de 2018 y marzo de 2019, bajo el actual mandatario, Martín Vizcarra.

El caso Odebrecht, que tiene ramificaciones por toda la región, ha salpicado en Perú a los expresidentes Álan García, que se suicidó cuando iba a ser detenido; Pedro Pablo Kuczynski, a quien le costó el cargo; y Humala; además de a la líder opositora Keiko Fujimori.