Actualizado 07/12/2018 08:40

Detenido el presidente de la Federación Peruana de Fútbol por presuntos lazos con organizaciones criminales

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.
REUTERS / ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, ha sido detenido este jueves por su presunta vinculación a organizaciones criminales, según han informado varios medios locales.

Oviedo, según detalla el Ministerio Público, será sometido a un proceso de investigación por un periodo de 15 días y podría estar vinculado a una red interna en la Corte Superior de Justicia del Callao, así como a grupos que conformaban la denominada organización de 'Los cuellos blancos del puerto', dedicados a cometer tráfico de influencias, corrupción, cohecho y peculado.

Durante el proceso también han sido detenidas otras cuatro personas que serán investigadas. Sus viviendas y la sede deportiva peruana han sido registradas por las fuerzas de seguridad del país.

"Hoy (este jueves) a las 7.20 hora local se inició el operativo y se logró la detención del señor Oviedo y continuamos para ubicar a las otras personas", ha explicado el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Oviedo está siendo investigado por tráfico de influencias al haber entregado, presuntamente, una cantidad de dinero mensual al exjuez César Hinostroza a cambio de que lo dejara al margen de una investigación por blanqueo de dinero.