Actualizado 25/04/2011 23:01

Perú.- Dictan orden de captura contra un diputado electo del partido de Ollanta Humala


LIMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal peruano ha ordenado la captura de Eulogio Amado Romero Rodríguez, diputado electo por el partido Gana Perú, del candidato presidencial Ollanta Humala, acusado de presunta corrupción en un organismo regional.

La orden de detención ha sido emitida por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Tambopata, en Madre de Dios (sureste), departamento donde Romero Rodríguez resultó elegido diputado al Congreso con 5.915 votos en las elecciones del pasado 10 de abril, según informa el programa Cuarto Poder, de la cadena local América Televisión.

Romero Rodríguez es acusado del delito de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura. El tribunal solicita que el congresista electo sea internado en el penal de San Francisco de Asís, en la localidad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

El político de Gana Perú tenía además una orden de comparecencia restringida, la cual había sido revocada por el delito de inconcurrencia, debido a que no asistió a ninguna de las citaciones judiciales, reseñan medios locales.

Gana Perú es el partido de Humala, el favorito para ganar la segunda vuelta presidencial el próximo 5 de junio frente a Keiko Fujimori, hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000), según un sondeo divulgado este fin de semana.