Actualizado 07/03/2013 18:57

Perú.- Dimite el director de la Policía Nacional peruana tras las críticas a su gestión

Raúl Salazar se siente víctima de una "campaña promovida por oscuros intereses"


LIMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía Nacional de Perú (PNP), Raúl Salazar, ha presentado su dimisión al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, tras el aumento de las críticas contra su gestión por los escasos logros alcanzados en materia de seguridad ciudadana.

Miembros de la oposición e incluso algunos aliados del presidente, Ollanta Humala, habían pedido la dimisión de Salazar y la de Pedraza, especialmente después de los recientes asesinatos de un fotoperiodista y un empresario.

En su carta de renuncia, el responsable policial ha dicho sentirse víctima de una "campaña promovida por oscuros intereses". Esta campaña "pretende" afectar mi moral, buen nombre y la salud de mi familia", ha añadido, antes de lamentar los "cuestionamientos tendenciosos" de su gestión.

Salazar, director de la Policía Nacional desde el 8 de octubre de 2011, ha dicho que abandona para "evitar un mayor maltrato" a la institución. En su misiva, recogida por el periódico 'El Comercio', ha defendido las reformas impulsadas por el Gobierno de Humala, gracias a las cuales ha podido liderar el cuerpo con "transparencia, honestidad, sirviendo con sacrificio, lealtad y valor".

Frente a estas reformas, ha lamentado que quienes critican la actual gestión de la PNP "en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono".