Actualizado 04/11/2012 05:44

Dimite el embajador peruano en Argentina por reunirse con una formación afín a Sendero Luminoso


LIMA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, ha presentado este sábado su dimisión al presidente de Perú, Ollanta Humala, que le había convocado en Lima, después de que se reuniera el pasado mes de marzo con miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una formación pro Sendero Luminoso.

Así lo ha confirmado fuentes gubernamentales al diario peruano 'Perú21', que ha precisado que este domingo Humala oficializará su remoción en el diario oficialista 'El Peruano'.

Lynch fue convocado por el presidente peruano para que explicara las razones por las que se reunió en marzo con miembros del Movadef, que apoya públicamente a la guerrilla Sendero Luminoso, en la sede diplomática peruana en Buenos Aires.

Existe una orden gubernamental por la que se prohíbe cualquier tipo de contacto con el Sendero Luminoso y cualquier grupo afín a la guerrilla.

El escándalo que se desató por dicha reunión ha sacudido al Gobierno de Humala y, en especial, al ministro de Asuntos Exteriores peruano, Rafael Roncagliolo. Varios sectores políticos han reclamado la dimisión del titular de Exteriores, además de la destitución de Lynch.