Publicado 26/03/2021 12:04

Perú.- Dimite la principal investigadora al frente de los ensayos de la vacuna de Sinopharm en Perú

Archivo - Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna Sinopharm en Perú
Archivo - Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna Sinopharm en Perú - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La principal investigadora al frente de los ensayos de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm en Perú, Coralith García, ha presentado su dimisión, según informaciones de la emisora RPP.

García se encontraba al frente de dichas investigaciones, llevadas a cabo por la Universidad Cayetano Heredia, desde principios de marzo, cuando el doctor Germán Málaga fue suspendido en el marco del escándalo conocido como 'Vacunagate', que involucra a cientos de altos cargos que se habrían vacunado de forma irregular.

La renuncia ahora de García se debe a motivos personales, tal y como ha aclarado. Sin embargo, ha defendido la decisión de comprar las vacunas de Sinopharm y ha explicado que la adquisición de las mismas se debió a los estudios realizados en otras partes del mundo.

"Lo que nosotros hicimos es una evaluación preliminar para nosotros tomar decisiones en relación a la apertura del ciego. Es decir, que cada persona sepa qué cosa ha recibido y vacunar a aquellas personas que no hubieran recibido la vacuna menos efectiva o que hubieran recibido placebo", ha asegurado.

Así, ha manifestado que "el objetivo de esa evaluación preliminar es adelantarnos, no esperar, para beneficio de nuestros voluntarios, no esperar tener el resultado final, que va a ocurrir en el futuro".

García ha manifestado que los resultados preliminares del ensayo de la vacuna de Sinopharm están basados en los casos de 7.500 voluntarios, mas no en la totalidad del grupo, que llegó a los 12.000.