Actualizado 08/06/2015 11:29

DINI llevó a cabo rastreos a varios exministros de Defensa y comandantes de las Fuerzas Armadas

LIMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Nacional de Inteligencia de Perú (DINI) llevó a cabo rastreos a varios exministros de Defensa, entre ellos Petro Cateriano, actual primer ministro, así como a comandantes del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas.

   Según las informaciones publicadas por el diario peruano 'El Comercio', los rastreos se encuentran contemplados en varios informes enviados al Congreso por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

   Así, la DINI habría llevado a cabo decenas de rastreos a 41 personas, siendo el más investigado el exministro de Defensa José Urquizo Maggia, quien se ha mostrado sorprendido por las informaciones.

   "Es una novedad para mí, no lo sabía. No puedo opinar porque esto es una novedad para mí, recién me entero. Estoy sorprendido, extrañado, desconocía de esto", ha señalado.

   Entre los afectados por estas acciones figuran también los exministros de Defensa Daniel Mora y Alberto Otárola y los excomandantes Roberto Chiabra León, José Graham Ayllón y Otto Guibovich Arteaga.